martes, 13 de diciembre de 2011

+1

Buuuuf qué largo me ha quedado, mejor os hablo del K-pop otro día, porque tendría escribir otro parrafón como ese (no tan largo) y ahora mismo de da pereza. Hasta más ver.

Dramas

Vale, antes que nada, acabo de darme cuenta de que hace media vida que no paso por aquí, pero bueno, no pasa nada porque mañana tengo el último examen y tendré más tiempo (luego lo que me faltará es inspiración). Bueno, creo que la última vez que escribí dije que os contaría todo sobre los dramas coreanos que he estado viendo durante unos 8 meses ya (empecé el pasado mayo) y a partir de ahí he ido tirando hacia muchos caminos conectados entre si. Bueno, voy a empezar.
Tengo una cuenta en fanfiction, que en realidad está conectada con esta en cierto modo, bueno total, un día vi un fic llamado boys before flowers i empecé a leerla, luego (como a mi me gusta leerme los comentarios del autor/a) me di cuenta de que estaba inspirada en una serie del mismo nombre así que ni corta ni perezosa decidí buscar a ver si encontraba esa serie en la página que yo utilizo para ver las series y no sé si fue pura suerte, pero estaba, en coreano sustibutalo al español. Entonces empecé a verla, más que nada porque a mi estas cosas me hacían y me hacen mucha gracia y nunca me da cosa empezar cosas nuevas, por muy raras que sean, creerme a estas alturas ver un drama coreano ya no es nada nuevo para mi, pero para aquel entonces era una cosa que no había hecho nunca y que me parecía super raro. Total, que al principio me hizo mucha gracia, así que seguí mirándolo, hasta que me di cuenta de que me gustaba mirarlo, de que no estaba mal (hoy en día Boys Over/Before Flowers es uno de mis dramas favoritos). Y al final les cogí cariño a los actores, de los que ni siquiera sabia el nombre (recuerdo que tardé como unos 6 capítulos mínimo en aprender-me el nombre de los personajes protagonistas del drama y eso es triste teniendo en cuenta que cada episodio dura 1 hora). Así que cuando lo acabé, con un gran vacío en mi corazón por haberla acabado, decidí buscar quienes eran y que habían hecho en el campo del cine y los dramas. No tenía intención de ir más allá de eso, lo juro, hoy lo pienso y sé que mi intención en ese momento era dejarlo como una cosa especial, pero aislada. Un caso único.
Pero no fue así, porque vi que mi querido Lee Min Ho había hecho otro drama llamado City Hunter y empecé a verlo, más que nada porque echaba de menos verle y porque no quería volver a ver el mismo drama una y otra vez. City Hunter es un drama muy chulo, no es el típico drama de amor, es decir, sí que hay amor, pero se centra más en una venganza, en la acción y en la corrupción política, está bien. Bien pues, hasta ahí había llegado, no conocía ningún otro drama que pudiera mirar y tampoco sabía qué dramas existían, en realidad, no sabía casi nada de los dramas, pero una "amiga" de youtube, a la que también le gustan los dramas puso en favoritos un vídeo de un drama y entonces dije, voy a verlo.
Así que empecé a ver Heartstrings, para ese entonces yo ya había aceptado que estaba ya más informada sobre este tipo de cosas y más "metida" si se puede decir. Heartstrings es muy mono, hay cosas que no se acaban de entender, pero eso pasa con todos los primeros dramas que vi, las costumbres y la forma de actuar de los asiáticos es muy diferente de la que yo estoy acostumbrada y la respuesta de los personajes a algunas situaciones se me hacía muy rara a veces. Cuando acabé Heartstrings decidí ver otro drama en el que salían los dos protagonistas. Y entonces comencé You're beautiful. Dejadme decir, que You're beautiful es muy bonito. A mi me gustó mucho, aunque hay un momento en el que hay mucho drama y todo el mundo está triste y todos lloran y cosas así :) Durante el tiempo que estuve viendo You're Beautiful había asumido completamente que me gustaban los dramas y que seguiría viendo otros dramas en cuanto acabara el que estaba viendo. El problema es que ahora sí que no conocía ningún otro drama que estuviera bien y entonces tuve que ir un poco a tientas.
De alguna manera que no recuerdo me encontré con A Thousand Kisses (este aún lo estoy viendo, porque lo dejé en el capítulo 13 debido a que empecé a ver otro tipo de cosas y a que no está completo y me daba cosa tener que ir esperando por los capítulos) Este es mucho más maduro que los otros que he visto y habla sobre la diferencia de edad en las relaciones, pero no creáis que no lo vivo igual, me emociono lo mismo cuando se abrazan aquí que cuando se abrazaron en You're beautiful.
Otra de las razones por las que dejé A Thousand Kisses así "colgando" fue porque vi un vídeo precioso en youtube de un drama Japonés, y yo, como soy así y la lengua me da igual mientras tenga subtítulos y valga la pena, decidí verlo. Así que mi siguiente drama fue japonés y fue Koizora. Dejadme decir que Koizora es precioso. Tiene esa preciosidad propia de los japoneses que ven la belleza de la naturaleza en todo lo que hacen. Lloré mucho con Koizora pero me encantó mucho. Cuando terminé Koizora volví a ver el vídeo de youtube y de casualidad, en ese mismo usuario había otro vídeo de otro drama en el que salía el protagonista de Koizora, decidí averiguar cual era y verlo, así que eso fue lo que hice.
Dejadme decir que para mí, Tumbling! es sin duda uno de mis Top 3 dramas, porque por primera vez de todos los dramas que había visto y de momento la única, este drama no habla del amor y de las relaciones de pareja, sino de la amistad, de conservar a los amigos de estar allí para ellos y de cumplir un sueño juntos sin importar lo duro que haya que trabajar por ello. No miento si digo que practicamente reí y lloré en cada capítulo. Pero es que la fuerza que te transmite, el hecho de ver una amistad tan fuerte, incluso el hecho (cosa que me sorprendió y que adoro de los hombres japoneses) de poder llorar sin miedo delante de aquellos en los que confías. Me gusta la valentía de los hombres japoneses por llorar sin vergüenza delante de otros chicos, delante de quien sea. Aquí no somos así.
Total, que después de mi querido Tumbling ahora he empezado a ver Personal Preference, donde vuelve a salir mi querido Lee Min Ho. Es divertido y te hace reír. Y de momento eso es todo.
Paralelamente a todo esto también he visto películas coreanas. La primera película que vi fue Baby&Me en la que salía el protagonista de You're Beautiful, mucho más mono que en el drama(por lo menos que al principio del drama). Después vi The Beast&The Beauty muy graciosa desde mi punto de vista y el otro día vi Girl by Girl que no estaba mal.
Mañana tengo el último examen y ya tengo planeadas películas que ver.
Una cosa si que quiero decir, no dejéis que el idioma os eche atrás, no dejéis que las opiniones de los demás os echen atrás, que sois unos frikis por ver cosas coreanas o japonesas? pues lo sois, la cultura no hace daño a nadie. Que si os echáis atrás sea porque no os gusta pero no porque los demás no les guste. Y no hablo solo de dramas asiáticos, hablo de todo tipo de películas que no son comerciales. Porque yo me atreví a entrar en un mundo que desconocía y no me arrepiento, porque me ha permitido ver cosas auténticamente preciosas.
Si has leído todo esto, que lo dudo, ENHORABUENA!