miércoles, 2 de marzo de 2011

Remember Me

"Ghandi said that whatever you do in life will be insignificant. But it's really important that you do it, because no one else will" - Remember me

Ayer vi Remember Me por segunda vez (la primera vez fue cuando se estrenó y la fui a ver al cine) y dejame decir que me gustó más que la primera vez que la vi. La vi en inglés, porque me gusta mucho más poder ver una película en original substitulada ya que creo que la voz de los actores también es un instrumento de actuación y que con la voz doblada y traducida parte de eso se pierde. El caso es que ayer volví a verla, y entonces me di cuenta de que es más bonita de la idea que yo había guardado en mi mente. Me di cuenta de que había un Roberto diferente y más maduro de lo que yo recordaba. Y me gustó darme cuenta.
No sé si la habréis visto, pero Remember Me trata de las relaciones de familia y de como debemos aprovechar cada momento de nuestras vidas porque nunca sabemos cuando se acabará. No voy a estropearos el final por si no la habéis visto, pero en serio, es una película muy bonita.

Odio a la gente que va con prejuicios antes de ver una cosa. Toda esa gente que dijo que Robert no era bueno cuando ni siquiera se pararon a mirarlo detalladamente, sin mirar en él más allá del Edward Cullen que lleva unos años interpretando.
Yo sé que él puede hacer mucho más.
Little Ashes es una de mis películas favoritas, me encanta. Me encanta porque trata del arte y del amor, y como dos personas pueden amarse más allá del arte y después separarse pero quererse siempre de una manera especial. Me gusta además porque habla de cosas que han pasado de verdad. Y creo que Robert es genial como Dalí. Hace ya unos 8 años que en mi escuela nos hicieron hacer un homenaje a Dalí ya que se cumplían no sé cuantos años de su muerte, así que llegué a saber bastante de él y al mirar a Robert, veo que él supo como llevar a ese hombre a la pantalla. No es fácil. Dalí era un hombre muy extravagante, un genio. Y como todos los genios, su genio no cabía en su cuerpo y se desbordaba por todos los sitios (metaforicamente). Y Robert sabe como demostrarlo, como enseñarte la evolucion de chico de pueblo a hombre de ciudad a genio loco y extravagante. Es una gran película, y está llena de arte. Las tomas de cámara son arte, y la música es preciosa. Una de mis favoritas sin duda.

Habrá que ver que tal Water por Elephants, Bel Ami y Cosmopolis.

"If I'm going to be anything more than average, if anyone's going to remember me, then I need to go further in everything: in art, in life, in everything they think is real: morality, immorality, good, bad, I, we, have to smash that to pieces, we have to go beyond that, we have to be brave. No limit" - Little Ashes

No hay comentarios:

Publicar un comentario