martes, 9 de febrero de 2021

Orange

Tengo un género japonés favorito: las películas live action de mangas shoujo. Me da igual si son cursis, me da igual si son para un target de edad más joven que yo, sé todo eso y lo acepto. No hay nada que disfrute más que un buen live action de un shoujo manga, y punto.

Mi peli absolutamente favorita es el live action de Orange. No hay nada en esa peli que no me guste. La gente podrá decir lo que quieran, a cada uno le gusta lo que le gusta, pero para mí esa peli es sinónimo de confort. La he visto muchísimas veces y nunca se me hace pesada, me gusta repetir momentos, pequeños detalles, repasarlos una y otra vez. Me gusta el color cálido que tiene, y los actores. Es para mi, el equivalente japonés a Orgullo y Prejuicio (versión 2005), pelis que miro y me tranquilizan, me ponen contenta, pelis que me reconfortan, pelis que son como una manta calentita. Me encanta Orange, mucho, creo que es de las pelis que más miro al año (aunque el año pasado no vi muchas más allá de las de la tele). La historia, los personajes, todo me gusta. Lo curioso es que la primera vez que la vi, no me pareció para tanto porque mi peli japonesa favorita durante años había sido Bokura Ga Ita (está dividida en dos partes pero yo la cuento como una).

Bokura Ga Ita era mi favorita porque en ese momento era la peli que más me había emocionado de todas las que había visto y era también una peli que veía como mínimo una vez al año (a ver, sé que no es mucho, pero muestra constancia a lo largo de los años). Me gustaba mucho la protaginista (como no, siendo la prota de este tipo de pelis, donde siempre son la bondad personificada) y me gustaba la historia. Creo que es uno de los pocos que he visto que llevaban el dramatismo un poco más allá (tampoco mucho, no nos emocionemos).

Así que cuando vi Orange (ya había leído el manga anteriormente y me había gustado), pensé que era chula y que estaba bien y que sí, la volvería a ver, pero que nadie me iba a quitar a Bokura Ga Ita de mi Top 1 porque simplemente era insuperable. Luego pasó el tiempo y estuve bastante sin ver ninguna de estas pelis hasta que pasó como me pasa a veces que me entra la temporada de hacer maratón de pelis japonesas (ahora mismo estoy en una de estas temporadas) y cuando vi Orange otra vez fue como: wow, me gusta mucho esta peli. Así que decidí por fidelidad que sería mi Top2 porque Bokura Ga Ita seguía mereciéndose el número uno, pero a medida que pasaban las visualizaciones, cada vez miraba más Orange que Bokura Ga Ita a pesar de que las dos me gustaban mucho hasta que al final tuve que reconocer que Orange era mi favorita.

Otra que miro a menudo es Strobe Edge. Esta no sé exactamente por qué la  miro tan a menudo, porque es un caso en el que claramente prefiero el manga al live action, porque en el live action los personajes no están nada profundizados y no se acaba de entender por qué se desarrolla la relación entre los personajes. En el manga los personajes tienen personalidad pero esto, no sé por qué, no se traslada al live action. Eso sí pero bueno, yo me trago la peli igualmente y sin pudor ni nada, a palo seco. Yo creo que Strobe Edge es un poco como Orange para mí, es una peli que me resulta familiar y me reconforta verla. No diría que está en mi Top de pelis en cuanto a calidad y actuación y tal, pero es probablemente la segunda peli que más miro.

Bueno, no sé a donde quiero llegar con esto, solo que Orange me encanta y la vería casi cada día si no fuera porque sería demasiado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario