lunes, 18 de abril de 2011

Skins

Skins me encanta. ¿Recordáis que dije que mi favorita de Skins era Cassie? Pues lo sigue siendo. Adoro a Cassie y la echo mucho de menos. En realidad echo de menos a la primera generación. La segunda generación no està nada mal, me gustó, mi favorita es Emily porque también me encanta, y de chicos Freddie, porque Freddie es tan bueno que no puede con él mismo. De la segunda generación odio el final, odio como los guionistas la hicieron acabar, no diré nada por si alguien la está mirando o quiere mirarla. Effy está bien, pero muchas veces piensas que está muy pero que muy mal de la cabeza. Y se parece mucho a Tony. Adoré las historias Effy/Freddie y Emily/Naomi, que en realidad son las mejores y practicamente las únicas relaciones amorosas entre protagonistas de esta temporada. En la relación Freddie/Effy puedes ver lo mucho que él la quiere, porque no todo el mundo haría eso. Y también me encanta la amistad Cook/JJ/Freddie, son muy buenos amigos y están para el otro pase lo que pase. Las dos generacions primeras generaciones son geniales, en serio, no tienen desperdicio. En cuanto a la tercera... bueno, empecé la tercera generación el otro día y tengo que admitir que la encuentro un poco aburrida en comparación a las demás (no dejéis que mi opinión influya en la vuestra), en realidad no sé por qué, no sé si es por los personajes, no sé si es porque la trama va lenta y no tiene el mismo toque, la magia esa que tenían las otras generaciones o qué, pero... no sé, no la estoy sintiendo. Aunque en esta generación tengo debilidad por Mini y Alo (la de Alo no sé por qué, será porque me hace gracia) y odio a Liv, y mirar que yo de Skins nunca he odiado a nadie. He llegado a pensar que Cook era un tonto pero nunca la he odiado (en realidad a Cook le cojes cariño a medida que avanza la serie) pero a Liv sí, pero encima que es ella la que hace cosas malas, se atreve a mirar a los demás mal como si no hubiera sido culpa suya. Y Matty tampoco me cae bien, no me gusta su cara de colocado permanente y no me gusta que un dia esté por Frankie y luego empiece a salir con Liv así de la nada y cuando lo están haciendo con Liv y Frankie los ve él lo disfruta todo. Matty está muy pero que muy mal. En serio, y no me gusta. Tenía pensado escribir mucho más, pero como siempre, una vez me pongo a escribir todo lo pensado desaparece. Tengo una semana de fiesta. Semana Santa.

domingo, 10 de abril de 2011

Be brave

I know you Naomi, I know you're lonely. I think you need someone to want you. Well, I do want you. So be breave, and want me back - Emily, Skins.

jueves, 7 de abril de 2011

+1

Whenever I despair, I remember that the way of truth and love has always won. There may be tyrants and murderers, and for a time, they may seem invincible, but in the end, they always fail. Think of it: always. - Gandhi, la película.

miércoles, 6 de abril de 2011

Cassie

Sé que todo el mundo está enamorado de Effy, que cree que Effy es un símbolo de Skins y que es su favorita. No lo discuto, no he llegado a la segunda generación y no sé si luego me enamoraré de ella como personaje o seguiré teniéndole la tirria que le tengo ahora, porque la verdad es que Effy no me cae muy bien. Hasta me caía mucho mejor Tony cuando era un idiota. Para mi, Skins es Cassie. Adoro a Cassie, quizá no mucha gente lo hace porque se le va la olla y cosas así, pero a mi me encanta. No porque sea anoréxica, por dios no, sino porque es auténtica. Porque aunque esté mal Cassie siempre es así, Cassie siempre es ella, y la adoro. Y me encanta. Y me encanta que esté con Sid porque Sid aunque sea un poco tonto pega tanto con ella que me gustaría que acabaran juntos para siempre. Sid y Cassie son mis favoritos de la primera generación y nada va a hacer que eso cambie. Y Cassie, Cassie, no sé que pasará en el futuro, no sé que pasará cuando vea las otras generaciones, pero tu Cassie, tú, tú eres mi Skins. Y cuando termine los dos capítulos que me quedan de la segunda temporada y no vuelvas a aparecer sé que te echaré muchisimo de menos. Porque estás loca, pero eres tú. Parece que esté enamorada, pero es que Cassie se ha ganado mi corazón. Mirad Skins, es muy buena, pero la versión original de UK, no la de USA que solo es una copia BARATA. Como hagan Misfits a la americana no sé que les haré.

In a better world

Ayer fui al cine con mi madre, ya que ahora se ha convertido en costumbre que mi madre y yo vayamos los martes por la tarde al cine a ver ese tipo de películas que solo puedes ver con tu madre ya que a veces tus amigos no están demasiado interesadas en ella. Hace unas 4 semanas fuimos a ver Never Let Me Go, una película muy bonita pero muy cruda sobre si la vida de las personas esta destinada a un motivo y no tener elección. A las dos nos gustó mucho. Total, que ayer, siguiendo con esta nueva tradición que hemos creado, fuimos a ver In A Better World. Esta película fue la ganadora del Oscar y del Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, y a mi me parecía bien porque en realidad no había visto ninguna y me daba bastante igual. Pero ahora entiendo por qué, porque simplemente es preciosa. Recuerdo estar en mitad de la película y pensar que me encantaba, que esa película simplemente me encantaba. A pesar de que hable de la violencia en el mundo, a pesar de que nos diga que no por considerarnos más civilizados somos realmente más civilizados. La violencia está en todo el mundo, y no por ser más pobre y vivir en condiciones más precarias que otros se es más violento. Me pareció preciosa, no sólo la historia, no solo la manera de contar la historia, los diálogos y los actores con sus grandes actuaciones. Me encantaron algunos de los planos. Últimamente me enamoro de los planos de las películas, de los juegos de luz, de todas esas cosas maravillosas que un director de cine consigue captar con una cámara y que llegan a transmitir más de lo que son. Susan Bierr es una directora magnífica y ahora que tengo una noción, creo que In a better world hubiera sido también mi elegida para ser ganadora. Sin menospreciar a cualquiera de las otras. Pero esta, para mí, fue una maravilla de película. La recomiendo.