miércoles, 6 de abril de 2011

In a better world

Ayer fui al cine con mi madre, ya que ahora se ha convertido en costumbre que mi madre y yo vayamos los martes por la tarde al cine a ver ese tipo de películas que solo puedes ver con tu madre ya que a veces tus amigos no están demasiado interesadas en ella. Hace unas 4 semanas fuimos a ver Never Let Me Go, una película muy bonita pero muy cruda sobre si la vida de las personas esta destinada a un motivo y no tener elección. A las dos nos gustó mucho. Total, que ayer, siguiendo con esta nueva tradición que hemos creado, fuimos a ver In A Better World. Esta película fue la ganadora del Oscar y del Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, y a mi me parecía bien porque en realidad no había visto ninguna y me daba bastante igual. Pero ahora entiendo por qué, porque simplemente es preciosa. Recuerdo estar en mitad de la película y pensar que me encantaba, que esa película simplemente me encantaba. A pesar de que hable de la violencia en el mundo, a pesar de que nos diga que no por considerarnos más civilizados somos realmente más civilizados. La violencia está en todo el mundo, y no por ser más pobre y vivir en condiciones más precarias que otros se es más violento. Me pareció preciosa, no sólo la historia, no solo la manera de contar la historia, los diálogos y los actores con sus grandes actuaciones. Me encantaron algunos de los planos. Últimamente me enamoro de los planos de las películas, de los juegos de luz, de todas esas cosas maravillosas que un director de cine consigue captar con una cámara y que llegan a transmitir más de lo que son. Susan Bierr es una directora magnífica y ahora que tengo una noción, creo que In a better world hubiera sido también mi elegida para ser ganadora. Sin menospreciar a cualquiera de las otras. Pero esta, para mí, fue una maravilla de película. La recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario