martes, 26 de julio de 2011

Percy Jackson

El otro día vi Percy Jackson y el Ladrón del rayo y tengo que decir que me decepcionó un poco. Hacía tiempo que quería verla y en relidad no sabía qué esperar de ella, pero al verla el otro día me sentí como no contenta. La trama me pareció muy absurda y la cosa de tener que hacer las mismas misiones que los heroes griegos hace que la originalidad que alguien le pueda encontrar se vaya. Quizá es porque conozco los mitos griegos y sé como van las cosas, pero no es solo eso, el argumento en sí me defraudó bastante. En realidad, se pasaban la mayor parte de la película buscando tres perlas para salir del infierno y nada más.
Y otra cosa, ¿por qué Hades siempre tiene que ser el malo? ¿Por qué Hades siempre es el que quiere matar a Zeus y destruir el Olimpo? Digo yo que vale, Hades podría estar resentido con su hermano por haberle dado el territorio del infierno, pero Hades también pidió ayuda a Zeus para conseguir esposa y Zeus se la concedió, a base de secuestro sí, pero se la dió. Todos los dioses son manipuladores y mentirosos. Entonces ¿por qué Hades es siempre el malo? ¿Porque vive en el infierno y asociamos el infierno con el mal? ¿No fue Poseidón quién retrasó a Ulises durante 10 años? ¿No mandó Apolo pestes a los griegos? ¿Por qué es Hades siempre el malo? Lo único malo que ha hecho Hades es secuestrar a una esposa, mientras que los demás juegan con la humanidad a su gusto. Pero nadie les dice nada, porque claro, ellos no están en el infiero y por lo tanto, tienen que ser buenos seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario