martes, 26 de julio de 2011

Sabelotodo

Mi tío es un hombre que cree que lo sabe todo. Conoce todos los sitios, sabe donde se encuentra lo mejor y siempre siempre cree que tiene razón. Siempre. Lo mejor es siempre lo que él tiene y no lo que los demás tenemos, si algo es bueno, él lo tiene, porque él lo sabe todo y conoce lo mejor de todo.
Y es una de esas personas que te impone su opinión a la fuerza, da igual que veas que no es cierto, da igual que tengas una opinión contraria, él te dirá que tu opinión no es buena, que la suya es mejor y que es así y punto. Y eso me saca de quicio, me saca de quicio que siempre crea que él es el gurú de lo mejor. Me da rabia que te riña por no hacer cosas que él tampoco hace. No me bañé en la playa porque no quería, porque el agua estaba fría, hacía mucho viento y sinceramente, si ya no me gusta mucho la playa que tengo cerca de casa cuando voy con mis amigos, menos me va a gustar una que está muy lejos en la que tengo que bañarme yo sola. Y mi primo y mi hermano no cuentan porque cuando se juntan son una de las cosas más irritantes que existen en este planeta. Podréis creer que estoy exagerando, pero es cierto, al final acabamos todos desquiciados por culpa de ellos dos. Y no ayuda nada el hecho de que mi primo esté enamorado de mi hermano hasta tal punto que repite sus mismas palabras después de que mi hermano las haya dicho, eso también es irritante, y muy obvio, aunque mi primo se piense que nadie se da cuenta.
Pues el caso es que durante las vacaciones no quise bañarme y mi tío empezó a reñirme con que no me bañaba y que para qué había ido y bla bla bla. Y me da rabia porque él tampoco se mete nunca en el agua, porque siempre dice de ir a la playa y luego nunca se mete, pero luego se mete contigo porque tu haces lo mismo que él.
Y eso no es todo, este verano ha sido la primera vez que me han reñido por leer. Sí amigos, por leer un libro. Me dijo que dejara de leer, que leyendo no se aprovechaban las vacaciones, que dejara eso para luego. Vale, todos tendremos diferentes opiniones sobre esto, puede que no te guste leer y opines que es una manera estúpida de pasar el tiempo, pero a mí me gusta leer, me gusta porque se aprende y además entras en vidas de personajes y en historias y te pierdes en ellas. Y además, es mi decisión como quiero pasar mis vacaciones, pero aun así, que me griten por leer es una de las cosas más absurdas que me han pasado, o es que ahora pretende que no lea nunca más y me pase la tarde viendo esos programas de mierda a los que está enganchada tanta gente y que solo promueven una sociedad ignorante, trope y con el cerebro consumido por un producto comercial que ni enseña ni nada, solo pudre las neuronas.
Y después volvió a reñirme porque no hablaba suficiente. Y vale, lo admito, cuando estoy con ellos no hablo mucho, pero es porque me gusta más escuchar y tampoco tengo nada que aportar a la conversación y las pocas veces que lo hago se me quedan mirando como: va sí, déjalo. Me da rabia, si hablo es como, no tienes gracia y si no hablo me riñen.
Y otra cosa que no me gusta es que mi hermano dice cosas ofensivas y todo el mundo ríe. Le digo yo a mi tía algo de lo que le dice mi hermano y o me pega o se pone a llorar. No es justo. No fueron unos 10 días bonitos. Fueron días grises, a pesar de que hizo buen tiempo, días de aburrimiento y de irritación que afortunadamente duraron poco. Gracias a los libros salí un poco de esos apartamentos.
Y sinceramente, el día de irnos no podía contener la sonrisa. Olía la libertad desde allí. Olía mi casa y mi cama. Y todas mis cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario