lunes, 19 de julio de 2010

Inception

Vale sí, esta sí es la última, promise.
América está como loca por Inception, la nueva peli de Nolan y parece que todo el mundo habla de ella. Aquí no llega hasta el 6 de Agosto, como siempre las cosas nos llegan tardes como The Runaways que nos llega el 10 de setiembre cuando allí se estrenó en Marzo pero anyway, que al principio no tenia pensada ir a verla pero de vez en cuando pienso, quizá no esta mal... ya veremos que decido al final. Bueno, volviendo al tema Inception, esa peli parece ser un must y se dice que seguramente es una de las posibles candidatas al Oscar, quiero decir, si Avatar estuvo nominada por qué Inception no?
Tengo muchísimas ganas de ver esa peli, en serio, es decir, Di Caprio, Joseph Gordon-Levitt y mi amada Marion Cotillard en una peli que dicen que es muy buena, que más puedo pedir. Me encanta ir al cine, y saber que hay una peli buena con estos tres actores hace que quiera verla más. Ellen Page también sale, pero no soy muy fan suya, así que la incluyo con el total de la peli.
Marion Cotillard, que decir de Marion Cotillard. La conocí por primera vez cuando ganó el oscar (estaba enferma en casa y hacían los oscar esa mañana así que me los chupé enteros) que fue el mismo año que Bardem ganó el suyo por No country for old men. Recuerdo que pensé que era guapísima y que estaba preciosa en ese vestido en forma de sirena de Jean Paul Gaultier (sí, hasta me acuerdo de eso), recuerdo también que cuando anunciaron las nominadas para el oscar susurraba para que fuera ella, repetía "Marion Cotillard, Marion Cotillard, Marion Cotillard" (había aprendido el nombre de la entrevista) y se llevó el oscar, y su discurso fue tan corto y a la vez tan lleno de sentimiento, no se enrolló con lo de los productores ni nada de eso, Marion se subió allí y digo con su inglés afrancesado "It is true that there are some angels in this city" Y luego habló sobre alguien y le dijo "You rocked my life" y con su hermosa sonrisa se fue. Y entonces ahí empezó. Mi respeto a su sencillez y a su belleza, y ahora es probablemente una de mis artistas favoritas. Fui a ver Nine sólo porque ella aparecía, en serio, no fue ni por Pe, ni por Kidman ni por Fergie ni por nadie más, fue por ella, y aunque la peli era bastante aburrida en lo que a la historia, ella, junto a Pe, Kate y Fergie fue lo mejor de la peli. Admiro mucho a Marion, tanto que le he hecho su propia categoría, y me alegro que le vaya bien en sus proyectos.
Bueno, dejando de lado a Cotillard, de la que suelo hablar mucho en twitter, el otro día vi La vida secreta de las abejas, una película preciosa sobre la época de la segregación racial en la que una niña que es abusada por su padre escapa con su niñera negra a una casa de mujeres negras que fabrican miel. Dakota Fanning está muy muy bien en esta peli, una gran actuación, Alicia Keys también. La verdad es que me gustó mucho y ahora esta entre mis favoritas. Hoy he visto Love Story, había leído el libro un verano para inglés y siempre había querido ver la peli y hoy la he visto, he llorado al final con todo lo de que Jenny se moría y esas cosas, es antigua pero bonita. Y he visto fotos de la Greene en el set de L.O.L. versión americana, porque la francesa ya la he visto y está muy bien, pero los americanos siempre tienen que hacer sus propias versiones porque ver las de los otros les debe cansar. Anyway, Greene hace de la chica mala del insti, a la que ni siquiera recuerdo de la versión francesa. Dios sabe que soy una pringada y me tragaré la versión americana aunque vaya exactamente de lo mismo que la francesa, es lo que tiene.
Bueno, ahora sí, creo que no tengo nada más que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario