lunes, 26 de julio de 2010

Sunshine Cleaning


Ayer por la tarde fui a ver Sunshine Cleaning a uno de los cines de mi ciudad. Y debo decir que esta peli es preciosa, muy realista que muestra que en la vida no todo son rosas y cosas bonitas y que hay dificultades en las vidas de las personas. Está muy bien porque no es para nada idealizada como algunas peliculas que te crean un locus amoenus y te alejan de la realidad (que esas tambien estan bien, no se puede negar).
Emily Blunt me gusto mucho, y Amy Adams, doble A es genial en esta peli, en serio, le da el sentimiento que tiene, la verdad es que las dos lo hacen muy bien.
La primera vez que vi a Amy fue en Encantada, que era esa peli Disney, que siendo Disney tenia que ser moña pero de esas que gustan igualmente porque a casi todos nos gustan las pelis edulcoradas. La primera vez que vi a Emily fue en The young Victoria donde interpretava a Victoria, una reina de Inglaterra junto a Rupert Friend, y esa peli tiene trozos muy bonitos y Blunt esta muy guapa, es uno de mis pelis de epoca favoritas.
Pero ayer, viendolas a las dos vestidas normales, sin vestidos ni ornamentas ni nada de lujos, me gustaron aun más. Blunt tiene un momento precioso en el que se sube a un andamio o algo asi debajo de las vias del tren, y cuando pasa el tren ella siente el aire a toda velocidad y grita porque necesita gritar, porque en cierta forma se ahoga en si misma y en sus recuerdos, y ese grito pasa a ser, despacio, llanto. Llanto por la muerte de su madre. Mi momento favorito sin embargo de toda la peli es cuando las dos hermanas que son Adams y Blunt, ven a su madre en la tele en la estelar aparición que había hecho en una pelicula y se ponen a llorar porque la echan de menos, y Amy va a la furgoneta, coje el transmisor (que esto se entiende si has visto el resto de la pelicula pero no es plan de contarla toda ahora) y le dice a su madre que siente lastima por ella, porque se esta perdiendo un monton de cosas maravillosas, y la verdad es que ahi estuve a punto de llorar. En serio, me costaba muchisimo tragar, pero mucho. Si alguien lee esto y no la ha visto, en serio, id a verla o mirarla online si no quereis pagar, es una pelicula muy bonita. A mi me gusto mucho y esta entre mis favoritas. Creo que el cine independiente siempre ofrece muy buenas pelis, lo que pasa es que muy poca gente va a verlas. Esta pelicula es indie, y es preciosa y emotiva. Muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario